jueves, 9 de mayo de 2013

Primer Post: ¡Inauguración!



¡Ea! Pues aquí estoy. Llevo meses reventando por poder desahogarme de las mil cosas que se me ocurren cada día en las clases del Grado en Educación Primaria de una misteriosa Universidad pública ("pública", más bien) española.

Cuando empecé ya sabía que en la Universidad no te suelen mostrar una visión demasiado amplia de la realidad teórico-práctica de lo que estudias, en ninguna carrera, pero en el día a día escuchando a los profesores me hago tantas preguntas, me surgen tantas contradicciones, que he llegado a un punto en que o me expreso, o reviento.

Lo más "simpático" es que el 99% de los alumnos confían en que lo que nos cuentan los profesores es lo que hay. Y que dirijan, adoctrinen o confundan de este modo a mis compis, la verdad, me quema más, mucho más, que el hecho de tener que pasar algunas clases mordiéndome la lengua.
Lejos de una formación de alto nivel, en la que se nos enriquecería con todas las perspectivas y enfoques para que formemos un espíritu crítico e innovador, en la Uni nos están bombardeando sistemáticamente con... 

...bueno, para eso he hecho el blog. Para contároslo. 

1 comentario:

¿Qué te comentas?